CEREALES

Los cereales son los mayores responsables de que el ser humano pudiese establecerse en lugares más fijos a traves de las posibilidades de la agricultura. Existen muchas variedades y hoy en dia debido a la necesidad mundial tanto humana como del resto del reino animal se han hecho autenticas barbaridades para lograr especies mas productivas. Tambien la industria ha colaborado en la manipulacion del grano para conseguir acabados mas refinados a gusto del consumidor de los que la pubicidad ya se ha encargado de ofrecer sus ventajas a bombo y platillo, teniendo que poner todos esos argumentos en tela de juicio por el bien de nuestra salud. Mejor contemplar la posibilidad del natural integral que será el que nos aportará todos los beneficios.

Desde el punto de vista energético su aporte principal es el de hidratos de carbono de cadena larga con lo cual el aporte energético será lento debido al proceso digestivo de los mismos, pero muy interesante porque nos proporcionará una energia constante a lo largo del dia evitando que existan puntas y crestas que se originan con carbohidratos de cadena corta que contienen los azucares refinados y otros pan blanco, pasta blanca, etc. que deberiamos evitar.

Existen varios tipos de cereal integral. Entre ellos los mas importantes son el arroz, en todas su variedades, grano corto, medio y largo, la quinoa, proveniente de sudamerica, el mijo, la cebada, la avena, el trigo sarraceno y tambien el trigo, el kamut, la espelta.

Su importancia en el plato principal es vital constituyendo como minimo una cuarta parte del mismo intentando que este sea en grano integral, cocinado por nosotros, ya que este aportará todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y tendrá toda la energia constituyente de la planta a la que podria haber dado origen. Cada uno con sus propiedades especificas y con su forma de cocción particular. Tambien pueden hacerse combinaciones entre ellos.ç

Entre sus propiedades principales estaran las de obtener energia y vitalidad constantes. Tonifican tambien el sistema nervioso que necesita grandes cantidades de glucosa y refuerzan el sistema inmune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s