FRUTAS

La fruta es un alimento básico de la humanidad. Antes de que el ser humano se enclavase en sitios mas fijos, la fruta que le ofrecia la naturaleza fue seguro su alimento mas común y fácil.

Nosotros recomendamos la fruta local ecológica natural y del tiempo. Damos una importancia muy grande al transcurso de las diferentes estaciones y con ellas el organismo tambien hace un trabajo diferente. La fruta en nuestra zona suele ser de final de primavera y verano por eso hemos de recurrir al dulzor de las verduras de raiz y redondas en el plato durante todo el año y aconsejamos relegar el consumo de fruta al horario entre comidas ya que su absorción es muy rápida y si fuese en aquellas y como se realiza tipicamente al final de las mismas, complicariamos el proceso digestivo.

Comentamos de forma muy importante la localidad porque hoy en dia con  la globalidad es muy fácil encontrar fruta tropical y no tropical  en cualquier época del año. Consideremos que esta no nos beneficia porque su aporte en nutrientes puede ser excesivo dada la climatologia y las caracteristicas de nuestra área.

Entre ellas la manzana y la pera son las más equillibradas y los higos y la ciruela la más extrema recomendandose esta última en forma de umeboshi, pasta o vinagre, ya que entonces tiene toda una serie de propiedades terapéuticas que la hacen muy interesante.

Se puede contemplar la posibilidad como complemento de la fruta desecada entre las que podemos encontrar las pasas, orejones, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s