PROTEINAS

Desde el punto de vista nutricional son las responsables del mayor aporte de aminoácidos. La función de los aminoácidos es constructora y reparadora celular reforzando todas las areás principalmente sistema inmune y nervioso. Son los reponsables directos del desarrollo muscular.

Tambíne existen diferentes fuentes, la animal, mas directa por la proximidad, pero más tóxica por la forma en como se estan alimentando los animales y el trato que se les da aparte de otros criterios de sostenibilidad , etc. y la vegetal más asequible de la que se ha de verificar su trazabilidad ecológica. Dentro de esta última tendremos como fuentes importantes de proteinas, las legumbres (garbanzos, lentejas, judias blancas, rojas, azukis, etc.), las proteinas vegetales derivadas como son el seitan (trigo), tofu (soja), tempeh (soja), natto, etc. Tambien se pueden encontrar proteinas en menor cantidad en las semillas, frutos secos, germinados, las algas y los cereales integrales.

La cantidad en el plato principal dependerá del tipo de persona y de la actividad que realice pero podremos decir que estará entre un cuarto y un tercio del mismo.

La consistencia no deberá  ser húmeda y deberá estar bien cocinado teniendo en cuenta las incompatibilidades para evitar procesos digestivos de gases y flatulencias, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s